Pasos para crear un rompecabeza. (SEMANA 26)

 1. Inicializar el programa, maximizamos el formulario ubicandonos en la propiedad windowstate-maximized, luego cambiamos el color de de fondo del formulario y procedemos a descargar la imagen de la siguiente forma (imagenes de san valentin + jpg) y la pegamos en el programa paint.

2. Una vez recortada la imagen en fragmento y pegada en un objeto (image) debemos seleccionar el objeto (picturebox) y graficarlo en igual dimension que el fragmento de la imagen colocada en el formulario.

3. A cada picturebox lo seleccionamos y nos ubicamos en la propiedad (dragmode-1 automatical); luego a cada picturebox le asignaremos el siguiente codigo cambiando el evento clic para drapdrog, borrando las 2 lines del evento clic.

Picture1.Picture = Source.Picture

Source.Visible = False

Private Sub Picture2_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)

Picture2.Picture = Source.Picture

Source.Visible = False

End Sub

Private Sub Picture3_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)

Picture3.Picture = Source.Picture

Source.Visible = False

End Sub

Private Sub Picture4_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)

Picture4.Picture = Source.Picture

Source.Visible = False

End Sub

Private Sub Picture5_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)

Picture5.Picture = Source.Picture

Source.Visible = False

End Sub

Private Sub Picture6_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)

Picture6.Picture = Source.Picture

Source.Visible = False

End Sub

Private Sub Picture7_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)

Picture7.Picture = Source.Picture

Source.Visible = False

End Sub

Private Sub Picture8_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)

Picture8.Picture = Source.Picture

Source.Visible = False

End Sub

Private Sub Picture9_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)

Picture9.Picture = Source.Picture

Source.Visible = False

End Sub

4. Posteriormente a cada objeto image en la propiedad dragmode le cambiamos 0 manual por 1 automatical.

5. Ejecutamos el programa y seleccionamos una imagen y debe quedar pegada en la parte en blanco. Seguidamente creamos un boton en el objeto comand button y le asignamos color seleccionado en la propiedad style-grafical.




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